sábado, 30 de marzo de 2013

SENTIMIENTO- THE SECOND EDIT......- R E D E N T I O N y el camino de la RESILIENCIA







EL ADIOS DE LA REINA perteneciente  a la pinacoteca personal de Armando Hernández Rosales 110*90


RESILIENCIA Recuerdo de los primeros pasos a imagen y sememjanza


SENTIMIENTO- THE SECOND EDIT......- R E D E N T I O N y el camino de la RESILIENCIA

          Caminaba sin rumbo Buenos Aires otra vez, esta vez el escenario no eran las plazas de esta bella ciudad, sino ya espacios mas acordes a mi actividad; Restaurantes, Bibliotecas, Galerías, y en especial el Cementerio de Recoleta. Ubicado en una de las zonas mas caras de la ciudad, llena de esculturas y no por menos visitantes, extranjeros como lugar patrimonial histórico del nacimiento e historia de una importante ciudad, donde llegaron muchas familias ejes de la sociedad, por lo demás importantes; cuna de la historia urbana, ausente en vida terrenal y presencia en la historia de una ciudad donde la cronología empieza a tomar carácter.
          Yo y mi desafío, la aceptación de un artista emergente que en ese rumbo cae decae, pero su carácter de dragón lo hacen volver; insistir, hacer de esto un cuento. Una especie de protagonista que en su viaje a sus orígenes vuelve e insiste, insiste... en suplan de encuentro interno, ya no es una Resistencia esta ya pasó a la historia y quedo plasmada y cerrada, es una aceptación de su propio ser y encuentro con el mismo, en este capítulo;  el camino de la Redención, el volver  a sus propios orígenes en donde el reflejo de sus inicios en esta vida;  no por menos destacable y privilegiada. Perteneciente  aun a familia de 8 integrantes, en tercera generación, donde los inicios históricos son olvidados y se empieza de nuevo, como un renacer, permiso y proyección, las bases; mas de las esperadas "las inquietudes del saber".
El crear cronología e historia a través de una base que inicia aquí y a la vez la anterior es olvidada, la decisión, solo ellos la tomaron la primer generación, el deseo de empezar de nuevo esta vida de artista como parte  de una sanación y liberación limpia donde los ejes y el peso de la historia decae sobre este inicio, la creación pensante de un artista con mentalidad proyectiva de ejercicio casi impercepcible en aspecto, y muy artesanal pero no menos arquitectónico en su proyección; "mis abuelos". Recuerdo oculto en mi y en mi generación donde solo los privilegias hermanos mayores los vivieron con una ternura y un recuerdo único, en los tres restantes, incluyéndome fue solo un soplo, una conciencia, esencia privilegiada como el soplo de la creación, la visión y proyección par, dos iniciadores, tres sobrevivientes uno muero, cinco terceras generaciones, en un triángulo casi perfecto, de irreductibilidada casi arquitectónica, así de carácter lunfardo por su origen (de irreductible).
          El objeto, hacer de este recuerdo un ejemplo, una constante donde el olvidar vidas pasadas, el empezar de nuevo; la eliminación de culpas históricas o simplemente la búsqueda de un amor imposible hacen tomar la decisión;  "volver a empezar"y de ahi a la RESILIENCIA como producto, el sobreponerse al dolor de una perdida emocional, esta historia esta expresada en 300bocetos de pinturas y entres partes; RESILIENCIA PERSONAL; RESILIENCIA OBSENI-K ; RESILIENCIA.
           La siguiente exposición y como una forma de Redención personal que me lleva a volver  a mis orígenes espirituales de vida y proyección donde los ejes son tercera generación mi familia, en especial mi madre artística y su ida a otra vida, la creencia de esa fuerza y ese poder de consciencia que hicieron el dolor que el dolor de una muerte fuera la satifacción del deseo personal de una madre no genética, y su trascendencia en esta historia.